inforgrafia on page seo

El “ On Page SEO ” es un conjunto de técnicas que debes implementar en cada página de tu sitio, para ayudar a posicionar tu contenido en los resultados de las consultas hechas a Google.

Seguro conoces la importancia de elegir las palabras o frases clave correctas para tu página o lo importante que es tener el URL correcto para mejorar el SEO (Search Engine Optimization), pero cada página de tu sitio necesita estar optimizada para lograr subir de posición en los resultados de Google.  Esta es un lista de 10 acciones para dominar el “On page SEO”.

on page seo infographics

  1. Utiliza un URL optimizado para el SEO.
    Está comprobado que el algoritmo de Google le da más importancia al principio del URL y que prefiere URL´s cortas. Así que mantén los URL´s cortos y relevantes.
    Correcto: https://www.tusitio.com/palabra-clave

    Incorrecto: https://www.tusitio.com/01-23-2018/categoria/post#
  2. Optimiza el título para el SEO.
    Al igual que en el URL las primeras palabras tienen más peso ante los buscadores, por lo que debes incluir tu palabra clave al principio del título. Agrega adjetivos o palabras extra a tu título para posicionarse en “long-tail keywords” relacionados.En cuanto al código el título debe de ir dentro de un etiqueta <H1> lo cual indica al algoritmo de Google de que este es el tema central de la página.
  3. Utiliza los tags de redes sociales para facilitar la distribución de la página.
    Utiliza los botones para compartir y las etiquetas meta de opengraph, twitter cards y demás redes sociales para personalizar el formato y contenido al ser compartido. Aunque los vínculos generados por las redes sociales son “no-follow” y por lo tanto Google no los cuenta, facilitar la distribución por medio de redes sociales aumenta la penetración de la marca y aumenta la cantidad y variedad de vínculos hacia la página.
  4. Utiliza la frase o palabra clave en las primeras 100 palabras del texto.
    Una técnica efectiva para afirmar y reforzar la relevancia de la palabra clave, es utilizarla dentro de las primeras 100 palabras del texto o dentro del primer párrafo si es posible.
  5. Secciona el contenido y utiliza sub-títulos para demarcar diferencias entre el contenido.
    Utiliza apropiadamente las etiquetas de titulos o “headings” <H1>  a <H6> para indicar a los buscadores el inicio de una subsección, cambio de tema y prioridad en el contenido. Seccionar el contenido con subtitulos también facilita la lectura del contenido y mejora la experiencia del usuario o (UX).
  6. Asegúrate de utilizar un modelo de diseño adaptable.
    El uso de celulares o tabletas para hacer consultas y navegar el internet es más frecuente. Por lo que es necesario asegurarse de tener un diseño de sitio adaptable que facilite la lectura y visualización del contenido en los diferentes dispositivos y tamaños de pantallas.
  7. Incluye vínculos en el contenido.Incluye vínculos o “links” externos de fuentes confiables y vínculos o “links” internos para mejorar tu tasa de rebote y mejorar la navegación de tu sitio.
  8. Mejora la velocidad o el tiempo de descarga de la página.
    Las estadísticas muestran que el 75 % los usuarios desisten luego de esperar más de 4 segundos para que se cargue la página.
  9. Optimiza tus imágenes
    Optimizar y comprimir las imágenes acelera el tiempo de descarga de la página.
    Incluir información relevante y las palabras clave en el texto ALT del archivo.
  10. Incluir datos estructurados para facilitar la lectura por los rastreadores o “crawlers”.
    Los datos estructurados facilitan la lectura y el tipo de contenido de la página. Esta es una práctica efectiva para conseguir los resultados enriquecidos de las hojas de resultados de consultas.